Actividad 2
Para esta actividad revisa los recursos que te proponemos debajo. Después, con base en la institución educativa que elegiste en la Actividad 1, describe cómo son los entornos de aprendizaje que se generan ahí: ¿Identificas los cuatro entornos que menciona Chan en el vídeo? ¿Cómo están definidos los espacios de interacción, información, exhibición y producción? ¿Quiénes participan en dichos espacios y cómo lo hacen? ¿Qué herramientas o recursos digitales se utilizan en cada uno de estos espacios?
Para esta actividad revisa los recursos que te proponemos debajo. Después, con base en la institución educativa que elegiste en la Actividad 1, describe cómo son los entornos de aprendizaje que se generan ahí: ¿Identificas los cuatro entornos que menciona Chan en el vídeo? ¿Cómo están definidos los espacios de interacción, información, exhibición y producción? ¿Quiénes participan en dichos espacios y cómo lo hacen? ¿Qué herramientas o recursos digitales se utilizan en cada uno de estos espacios?
ENTORNO
|
TECNOLOGÍA
|
FUNCIÓN
|
INTERACCIÓN |
Correo
electrónico, Facebook, twitter, comentarios del blog, plataforma del momento
|
Comunicación
del profesor con el grupo y de los estudiantes entre sí para colaboración y
apoyo.
|
INFORMACIÓN |
Correo
electrónico, blog, presentaciones, videos, películas, plataforma del momento
|
Ejercicios,
vídeos, aclaración de dudas, Actividades individuales y grupales
|
EXHIBICIÓN |
Correo
electrónico y algunas veces la plataforma que se esté trabajando en el
momento, no se cuenta con ella siempre.
|
Ejercicios
o actividades basadas en proyectos individuales o grupales
|
PRODUCCIÓN |
Blogs personales,
documentos en pdf, Word y Excel, Videos, Fotografías
|
Los
estudiantes muestran sus producciones finales según la actividad que se haya
decidido trabajar o establecen contacto con estudiantes de otros países de
habla inglesa y se colaboran
mutuamente en un proyecto de aprendizaje de la lengua extranjera y su
cultura.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario